En el día de ayer se lanzó Bacon Protocol, una plataforma hipotecaria descentralizado que permite a los inversores en criptomonedas participar en el mercado inmobiliario a través de una nueva stablecoin que está respaldada por USD Coin (USDC) y préstamos hipotecarios.
Bacon también anunció la venta pública del token bHome,una “stablecoin plus” que está respaldada “dólar por dólar” por USDC, gravámenes y préstamos sobre propiedades en los Estados Unidos.
Bacon Protocol funciona dando a los propietarios la posibilidad de intercambiar un gravamen sobre su propiedad por un token no fungible, o NFT, que representa un porcentaje de la propiedad que compraron. El NFT proporciona a los compradores una garantía para acceder a otros mercados de criptomonedas, incluid el ecosistema DeFi
Se calcula que los bancos, las empresas y los gobiernos compran cada año hipotecas por valor de más de USD 2 billones. Mientras tanto, la Reserva Federal de Estados Unidos tiene más de USD 2.5 billones en valores respaldados por hipotecas en su balance a la fecha del 23 de septiembre.
En 2019, el valor de todas las hipotecas residenciales de Estados Unidos se estimó en USD 11 billones.