Un informe de Chaynalis publicado este martes, indicó que Europa representó el 25% de la actividad global de criptomonedas entre julio de 2020 y junio de 2021, convirtiéndose así en la principal critpoeconomía del mundo.
La región fue testigo de un fuerte aumento del volumen de transacciones en todas las subcategorías del criptomercado, especialmente en las finanzas descentralizadas o DeFi.
El Reino Unido, con un gobierno bastante combativo con las criptomonedas, es la mayor criptoeconomía de la región, con USD 170 mil millones en transacciones. Casi la mitad, o el 49%, del valor se envió a través de protocolos DeFi.
Un mercado alcista secular para Bitcoin (BTC), el crecimiento de las plataformas de contratos inteligentes de la competencia y la llegada de las finanzas descentralizadas contribuyeron al enorme repunte de las criptomonedas durante el periodo de estudio.
El Índice de Adopción Global de Criptomonedas de Chainalysis 2021 señaló a Vietnam, India y Pakistán como los países líderes en adopción, basándose en el valor recibido on-chain, las transacciones minoristas y el volumen de comercio entre pares.