Wil Wright, legendario creador de videojuegos y creador de Los Sims y SimCity, anunció el lanzamiento de la primera versión de “Proxi”, un ecosistema de juego basado en blockchain.
Según explican en el lanzamiento “El objetivo es el autodescubrimiento: descubrir la propia subconsciencia para hacer “sustitutos” de su mente. Los jugadores crean un recuerdo y lo visualizan con dibujos en 3D, audio y fotos. La memoria, representada en una bola de nieve, sirve para crear un mundo y, en última instancia, una mente. Proxi se basa en información sobre cómo los jugadores eligen organizar sus recuerdos para informarle sobre cómo piensa el jugador y qué los hace únicos. El juego construye un mapa conceptual sobre cómo el jugador se relaciona con todas las cosas de su vida. A partir de esto, un Proxi cobra vida y puede interactuar con otros Proxis.”
“Creo que el autodescubrimiento da miedo”, dijo Wright en una entrevista. “Aprender sobre el mundo no da tanto miedo como aprender sobre uno mismo. En Proxi, el jugador se ve obligado a comenzar con un espacio en blanco y llenarlo con recuerdos. “
Si alguien crea algo en el juego, lo poseerá como NFT. Los recuerdos de una persona, o “globo de nieve”, serán un NFT, por ejemplo. Pero prácticamente todo en Proxi puede ser una NFT y un mercado en el juego realizará transacciones, donde los jugadores pueden intercambiar o usar dólares estadounidenses para comprar NFT.
Gallium Studios, el legendario diseñador de juegos Will Wright, se ha asociado con la plataforma de juegos blockchain Forte Labs Inc. para desarrollar el nuevo juego, llamado Proxi. Por su parte, Forte proporciona la infraestructura de cadena de bloques para videojuegos, como carteras de criptomonedas, una gama de tokens no fungibles (NFT), y se ocupa de los aspectos legales y regulatorios.