Avalanche es la plataforma compatible con contratos inteligentes más rápida, gracias a la gran cantidad de validadores que aseguran la actividad de la red a través de un protocolo de prueba de participación. También es de muy bajo costo y ecológica.
En los momentos de baja generalizada impulsada por BTC, AVAX marcaba nuevos máximos históricos. Ahora, aun con un rebote hacia la baja tiene una capitalización de mercado de $14.112 millones la hace poseedora del puesto 12 en el ranking de Crypto Online.
La mainnet de Avalanche fue lanzada hace muy poco, 21 de septiembre de 2021 para ser exactos. Pero un trabajo con antelación, y buenas bases fundamentales, han generado un crecimiento masivo de esta red. Actualmente ya alberga más de 200 proyectos individuales y más de 1.000 validadores de bloques. AVAX es un token escaso y como un suministro limitado. Además, con un mecanismo de quema, la oferta es cada vez más reducida.
El pasado 16 de septiembre $230 millones fueron recaudados en una ronda de inversión liderada por Polychain y Three Arrows Capital, situación que nos habla indudablemente de un gran interés institucional en este proyecto.