La nueva y reciente persecución del gobierno chino a las criptomonedas, provocó una fuerte huida de inversiones. En la última semana se detectaron que unos 5.6 mil millones de dólares, se fueron del China para radicarse en exchanges de países vecinos.
Serían unos $2.4 mil millones de dólares de ETH que fueron traspasados de Huobi a una wallet sin clasificar y aproximadamente $3.2 mil millones de dólares en bitcoins que también fueron reubicados, según informes que llegan de oriente.
Los exchanges ubicados en las cercanías de la República Popular, confirman que están experimentando una serie de transferencias intensivas de activos digitales en días recientes.
La reciente prohibición cripto del gobierno Chino, la cual cancela casi todas las transacciones con criptomonedas para bancos e instituciones financieras “parece haber asustado a algunos usuarios minoristas” haciendo que estos vendan USDT en los mercados de venta libre (OTC)a través de los exchanges.
Para otros países, la fuga de miles de millones de dólares de sus tierras, serían un grave problema, aun siendo en activos digitales descentralizados. Para China, es para del resultado que pretenden, la salida total de criptomonedas de su economía. Las criptos son las únicas inversiones que el gobierno chino no puede controlar.