La Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA) determinó en 1,000 francos suizos, unos 1080 dólares, el monto de inversión por mes sin identificación. A partir de este importe será obligatorio registrar la identidad de quienes intervienen en esas operaciones.
Esta medida se aplica después de varios casos de lavado de dinero recientemente, incluidos dos escándalos de corrupción, PDVSA de Venezuela y el 1MDB. Suiza es un país históricamente defensor de las identidades de sus inversores, locales y extranjeros, sin embargo, para el mundo cripto ha decidido implementar otras regulaciones.
La regulación sobre el monto se aprobó antes, después de consultar con los actores de la industria, pero la restricción mensual ha generado consternación, ya que los modelos comerciales de la industria ahora se verán afectados.
En Suiza, hay más de 85,000 comerciantes en Suiza que aceptan las criptomonedas como un método de pago válido, y cada vez más bancos suizos aceptan criptomonedas, incluidos el banco SEBA y BBVA.
La nueva regulación busca frenar el uso de cajeros automáticos de cripto, que supuestamente son utilizados por los traficantes de drogas como sistemas de pago. Suiza tiene 130 cajeros automáticos de Bitcoin, con Zurich y Lausana a la cabeza con 38 y 20 respectivamente.