Marion Laboure es una analista de Deutsche Bank Research y acaba de brindar fuertes opiniones sobre el futuro de los criptoactivos. “La gente siempre ha buscado activos que no han sido controlados por los gobiernos. El oro ha jugado este papel durante siglos. Y sí, podría imaginarme a Bitcoin convirtiéndose en el oro digital del siglo XXI. No olvidemos que el oro también fue históricamente volátil” es uno de los comentarios más destacados.
Para Laboure, el crecimiento del ecosistema es demasiado grande para no prestarle atención. “La capitalización de mercado de las criptomonedas de más de 1 billón de dólares estadounidenses las hace demasiado importantes para ignorarlas”.
Aunque la analista del Deutsche Bank tiene una mirada favorable hacia las criptomonedas, no deja de sostener algunos conceptos básicos del actual sistema financiero como que es un activo de enorme volatilidad y que eso seguira siendo así por mucho tiempo.
“Primero, alrededor de dos tercios de los BTC se utilizan para inversión y especulación. En segundo lugar, debido a la comerciabilidad limitada, pocas compras o salidas importantes adicionales pueden afectar significativamente el equilibrio entre la oferta y la demanda”.
“En tercer lugar, el valor de Bitcoin seguirá subiendo y bajando según lo que la gente crea que vale la pena. Los pequeños cambios en la percepción general de Bitcoin por parte de los inversores pueden tener un gran impacto en su precio”.