Una encuesta realizada en Australia permitió comprobar que los criptousuarios más jóvenes, de entre 18 y 24 años, son muy activos en términos del trading diario. Sin embargo, lentamente australianos de mayor edad superan a la nueva generación en la inversión inicial , es decir que con el paso del tiempo comienzan a participar del ecosistema y lo hacen con mayor cantidad de dinero.
La encuesta de BTC Markets también muestra que el tamaño promedio del portafolio de los inversores femeninos y masculinos en el ejercicio 20-21 en BTC Markets fue de 1,924.30 dólares (2,650 AUD) y 2,214.03 dólares (3,049 AUD), respectivamente.
Un informe de septiembre del sitio web de comparación financiera Finder muestra que uno de cada seis australianos posee criptomonedas, lo que supone una inversión total de 8,000 millones de dólares. El informe sugiere que, al igual que muchos otros usuarios de países industrializados avanzados, los australianos consideran cada vez más las criptomonedas como una nueva clase de activos.