Según un informe de la Cámara Argentina de Fintech, la demanda de puestos de trabajo de las empresas del ecosistema cripto crece de forma constante, en promedio 40% anual, desde 2017. Se espera que genere 20.000 empleos más para finales de 2021.
“El boom del mercado cripto y las finanzas descentralizadas está creando una nueva industria en Argentina, donde las startups locales con pocos años de trayectoria recibieron en las últimas semanas financiamiento por casi u$s80 millones de inversores extranjeros, con el fin de mejorar sus servicios y expandir operaciones a distintos países de la región e incluso a Europa” explican desde el portal argentino especializado en economía ambito.com.
Uno de estos exchanges argentinos fue Ripio que recibió USD 50 millones en una ronda de inversión Serie B que recibió el apoyo de fondos de inversión como Boost VC, DCG y Amplo, además de figuras como Tim Draper y Marcos Galperín (Mercado Libre).
A mediados de julio Buenbit recaudó u$s11 millones en títulos Series A de la mano de Libertus Capital y otros 12 inversores internacionales para expandir operaciones a países de la región, luego de pasar de 20.000 usuarios en el primer trimestre de 2020 a superar los 450.000 en septiembre, entre Argentina y Perú.
Por su parte, Lemon -empresa fundada en 2019 por un grupo de jóvenes de San Martín de los Andes, Neuquén, para comprar, vender, enviar y recibir criptomonedas- recibió u$s16,3 millones el mes pasado para duplicar su planta de trabajadores