LaLiga se una a Dapper Labs

LaLiga, la marca que engloba la competición de los equipos de fútbol de España, se ha unido a Dapper Labs para lanzar una colección de tokens NFT. LaLiga informó en un comunicado que lanzará tokens NFT para conmemorar los momentos más importantes del fútbol. Lo hará en un formato similar a los NFT de la NBA Top Shot. La alianza entre LaLiga y Dapper Labs fue confirmada por la compañía en su cuenta de Twitter, donde compartió que la unión de traerá nuevas experiencias para los fans del fútbol y de su blockchain, Flow.

El anuncio de la liga de fútbol española coincide con el cierre de de una ronda de inversión por de millones de dólares por parte de Dapper Labs. Una ronda que ha contado con la participación de grandes inversores, como Coatue Ventures y Andreessen Horowitz, entre otros.

La noticia de la alianza entre LaLiga y Dapper Labs ha tenido muy buena acogida en las redes sociales. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que a través de esta colaboración, los fans de los clubes del fútbol español tendrán a su disposición una plataforma con productos y servicios únicos e innovadores basados en blockchain. A través de ellos podrán expresar todo su apoyo por sus equipos favoritos.

Los criptocoleccionables en NFT son una tendencia mundial que día a día va ganando terreno en el mundo de los deportes. LaLiga ha dicho que la tendencia es una gran oportunidad para presentar momentos coleccionables del fútbol a gran escala. Citando el éxito de la NBA Top Shot, la la liga española espera que sus aficionados puedan coleccionar algunos de los momentos más representativos del fútbol español y revivir los partidos de sus equipos favoritos en más de 10 temporadas.

Para negociar los momentos más representativos del fútbol, LaLiga y Dapper Labs diseñarán un nuevo marketplace. A través él, los aficionados podrán comprar, coleccionar y poseer algunos de los momentos más destacados de este deporte. El marketplace permitirá a los usuarios negociar sus criptocoleccionables NFT de manera directa y sin intermediarios, explicó LaLiga. La plataforma permitirá a sus usuarios utilizar tarjetas o criptomonedas para la compra-venta de los NFTs.

Tebas puntualizó que la colaboración con Dapper Labs les ayudará a acercarse aún más a sus seguidores. Dapper Labs, que creó y catapultó el movimiento NFT, permitirá a los aficionados indagar en el sólido contexto histórico y el legado de una de las mejores ligas del mundo, señala LaLiga.

Sobre la obtención de 250 millones de dólares en una ronda de financiación, Dapper Labs informó que utilizará el dinero para potenciar sus productos y lanzar otros nuevos al mercado, enfocados en los deportes, el entretenimiento y la música. La compañía también destinará parte del dinero a potenciar su cadena de bloques Flow también será potenciada.

La reciente ronda de financiación eleva la valoración de Dapper Labs a 7.600 millones de dólares, informó en su comunicado. La compañía de blockchain y NFT celebró otra ronda de financiación de 305 millones de dólares en marzo, que atrajo al atención de grandes inversores, deportistas y actores de Hollywood.

Dapper Labs es la compañía desarrolladora de los CriptoKitties, uno de los primeros proyectos de NFT creados sobre Ethereum. Y, también, de la NBA Top Shot, una plataforma de NFT que ha logrado más de 680 millones de dólares en ventas en menos de 1 año.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 27,768.44
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,904.92
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.379577
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 27,768.44
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,904.92
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.379577
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.072553
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000009
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.060294