Un reciente informe de los datos de OpenSea que publicó Bloomberg, mostró que el 73.1% de los activos NFT solo tuvo una transacción en los últimos 90 días. Un contraste muy fuerte con algunas ventas millonarias y un crecimiento de volumen de operaciones pero reservados a nichos muy específicos, que son las novedades dominan los titulares.
Salvo esas famosas excepciones, a la gran mayoría del mercado de Token No Fungibles, este dato preocupa dado que los inversores que buscan comprar NFT pagan un precio promedio muy por encima de los USD 100 para acuñar un nuevo NFT y cubrir el gas necesario para transferir el activo.
Gauthier Zuppinger, director de operaciones de Nonfungible, dijo que “tal vez el 90% de las colecciones acuñadas hoy en día son totalmente inútiles y sin sentido”.
En una entrevista con Bloomberg, Zuppinger explicaba que el éxito” de la inversión en NFT resulta en “un 99% invertir en el círculo adecuado, tener la información correcta en el momento adecuado. En el espacio de los NFT, vives con esa frustración constante de haber perdido la oportunidad de ganar mil millones de dólares”.
Algunos especialistas que hablaban en su momento de un mercado de estafa, aprovechan estas cifras preocupantes para hablar de la muerte de los NFT, aunque suene excesivo. Los datos que hablan de baja en operqciones y cantidad de dinero para la mayor parte del mercado, sugieren que el ciclo alcista más reciente del sector de los NFT podría estar llegando a su fin y que podría pasar algún tiempo antes de que la liquidez del mercado de los coleccionables experimente un aumento significativo, especialmente con el reciente retroceso del criptomercado en general.