El presidente turco, Recep Tayyib Erdoğan, admitió en un encuentro tech reciente que “No tenemos absolutamente ninguna intención de aceptar las criptomonedas”. inclusive fue más a fondo asegurando que “Al contrario, tenemos una guerra aparte, una lucha propia contra las criptomonedas. Nunca le daríamos nuestro apoyo. Porque avanzaremos con nuestra propia moneda la cual tiene su propia identidad”.
Su enfrentamiento contra los activos digitales descentralizados no le impide aprovechar los grandes beneficios de la industria blockchain. Turqui, en el 2019 anunció por primera vez sus planes para una infraestructura nacional de blockchain. Desde entonces, el gobierno y las autoridades locales han adoptado una postura a favor del blockchain.
Aedmás, el gobierno turco confirmó sus planes para una moneda digital del banco central (CBDC) con pruebas previstas para finales del 2021.
Dos proyectos que demuestran como un gobierno no es cripto amigable por apoyar las blockchain y mucho menos por lanzar una CBDC, por el contrario, estas monedas digitales oficiales son en realidad un intento de frenar el crecimientor del BTC y compañía.