¿Y si hacemos una moneda respaldada por la energía?

Esta fue la propuesta de Henry Ford hace 100 años, que imaginaba un sistema monetario desligado al oro. El mítico creador de Ford Company, en 1921 planteaba un modelo con sorprendentes similitudes al sistema de efectivo electrónico peer-to-peer descrito en el documento técnico de Bitcoin de Satoshi Nakamoto.

“Bajo el sistema de moneda energética, el estándar sería una cierta cantidad de energía ejercida durante una hora que equivaldría a un dólar. Es simplemente un caso de pensar y calcular en términos diferentes de los que nos ha establecido el grupo bancario internacional al que nos hemos acostumbrado tanto que pensamos que no hay otro estándar deseable” decía Henry Ford en una entrevista del New York Times.

“El mal esencial del oro en su relación con la guerra es el hecho de que se puede controlar. Rompe el control y detienes la guerra” ampliaba el genio de Ford. Fue con el fin de la Primer Guerra Mundial que el patrón oro empezó su decadencia aunque recién en 1971 que los EEUU convirtió de facto a su dólar en una moneda fíat respaldada por una imposición gubernamental estadounidense y sin valor intrínseco, pero con un valor legal propio.

El artículo del New York Tribune circuló en la página r/CryptoCurrency de Reddit el sábado, donde recibió considerables votos a favor. Si bien Satoshi Nakamoto nunca mencionó a Henry Ford en las publicaciones del foro en línea, algunos usuarios de Reddit especularon que el creador de Bitcoin pudo haber sido influenciado por el difunto industrial. Otros decían en broma que Satoshi era en realidad la reencarnación de Ford, dada la aparente creencia de este último en la reencarnación.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 28,104.53
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,781.00
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.357691
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 28,104.53
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,781.00
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.357691
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.074694
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.069430