“Nos hemos dado cuenta de que necesitamos una entidad centralizada para trabajar bien con los reguladores”, dijo CZ en una entrevista concedida hoy al South China Morning Post, y añadió que la empresa necesita tener “registros claros” de la propiedad de las partes interesadas y de los controles de riesgo.
Cz confiesa esta realidad después de varios meses y enfrentamientos con reguladores de distintos países del mundo, que le apuntan a su empresa por operar criptomonedas sin registros de los clientes ni controles formales del mundo financiero tradicional.
Los conflictos más resonantes fueron en el Reino Unido con la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) aunque también hubo presiones y amenazas en otros países como Italia, las Islas Caimán, Malasia, Holanda, Singapur y Japón.
En Singapur, donde vive CZ, la Autoridad Monetaria local confirmó que Binance no tiene licencia actualmente, pero que está en curso una solicitud. Un portavoz del regulador dijo a Decrypt que otras empresas similares han visto rechazadas sus solicitudes.