El mes pasado, AMC Entertaiment anunció que integraría bitcoin (BTC) a la estructura financiera de sus salas de cine en Estados Unidos para fines de este año. En las últimas horas, el presidente de la firma, Adam Aaron, comunicó que sumarán a ether (ETH), litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH) como otras opciones cripto para sus clientes.
“Entusiastas de las criptomonedas: AMC ha anunciado que aceptaremos Bitcoin para los pagos de boletos y concesiones en línea para fines de 2021. Puedo confirmar hoy que cuando lo hagamos, también esperamos que aceptemos de manera similar Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash”, escribió Aaron en su cuenta de Twitter.
Según explicó el empresario el mes pasado, los clientes que deseen abonar entradas con criptomonedas podrán hacerlo a través de Google Pay y Apple Pay a fines de este año. La iniciativa busca impulsar la adopción cripto, a la vez que moderniza las estructuras financieras de la compañía.
AMC ha sido una compañía bastante beneficiada por la comunidad cripto e inversores minoristas, ya que a principios de este año sus acciones recibieron un fuerte impulso gracias al fenómeno WallStreetBets. Desde allí, comenzó a forjarse un vínculo con la comunidad que termina de traducirse en un proceso de innovación.
A principios de 2021, las acciones de AMC oscilaban en torno a los USD 2. Luego del impulso de los aficionados en Reddit, crecieron más de un 2.200% hasta superar los USD 62. Actualmente, giran por encima de los USD 46.