Tiyapuy es una marca premium de alimentos orgánicos peruanos que ha ganado enorme prestigio global por la calidad de sus productos y su origen completamente natural. Durante la pandemia ingreso a la innovación tecnológica para incorporar certificados de “100% orgánico” con tecnología blockchain con el objetivo de revalorizar los cultivos y productos andinos, y lograr exportaciones a nuevos mercados como Estados Unidos y Suiza.
La empresa reconoce que ha triplicado sus ventas desde el uso de estas tecnologías que impulsaron sus productos a un cambio de hábitos de consumos de los ciudadanos peruanos durante la pandemia, quienes han enfocando sus gustos a los productos saludables y naturales.
“Utilizamos tecnología Blockchain, mediante el escaneo del código QR del packaging los consumidores pueden conocer el entorno de trazabilidad del mismo que va desde la variedad de papa nativa organiza, la ubicación de parcela donde fue cultivada, hasta llegar al nombre del agricultor que la sembró e incluye la fecha en la que fue cosechada”, explicaba Rafael de Córdova, CEO de Tiyapuy Foods.
La empresa desde sus inicios ha estado enfocada en aumentar la rentabilidad y extender su presencia comercial, en países de América Latina, como Colombia y Argentina. En este momento, cuenta con plantas de producción en Lima (chips) y Ayacucho (pastas) y exporta sus productos a Suiza y Estados Unidos, cumpliendo con los más altos estándares de salubridad y calidad.