Madrid invierte 1.6 millones de euros en desarrollo blockchain y otras tech

La Comunidad de Madrid comunicó que creará cuatro clusters tecnológicos en la primera parte del próximo año para desarrollar innovación tecnológica sobre transformación digital, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y tecnología blockchain.

“Los clusters ayudarán a seguir impulsando la transformación digital de la región. Porque si queremos ser el nodo digital del sur de Europa necesitamos infraestructuras, voluntad política, mano de obra cualificada y, sobre todo, empresas y empresarios comprometidos con el futuro de la Comunidad de Madrid” explicó en su anuncio, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid

La región sostiene que quiere ser el nodo digital del sur de Europa, por lo que necesitan infraestructura y mano de obra cualificada, así como empresas, empresarios “comprometidos” con el futuro de la comunidad. Las declaraciones de Ayuso se dieron durante la inauguración del primer Centro de Cloud Público de IBM España.

Isabel Díaz Ayuso también se refirió a quienes temen por los cambios tecnológicos y la caída de empleos para las personas mayores o sin experiencia en este campo. “Se comprenden esos temores, y desde la Comunidad apostamos por ellos, tengan la edad que tengan”.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 26,359.06
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,593.12
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.00
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.247105
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 26,359.06
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,593.12
tether
Tether (USDT) $ 1.00
cardano
Cardano (ADA) $ 0.247105
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.061097
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000007
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.050431