Coinbanse logró vender deuda por 2000 millones de dólares. El objetivo inicial del exchange norteamericano era recaudar 1.500 millones de dólares pero el interés superó esos valores iniciales.
El informe de Bloomberg detalle que se vendieron bonos a siete y 10 años a tasas de interés de 3.375% y 3.625%, respectivamente, más bajas que los costos de endeudamiento discutidos inicialmente. Las ventas estuvieron a cargo de Goldman Sachs.
“La cálida bienvenida de los inversores de renta fija muestra que la criptomoneda ya no es un sector reservado para la financiación de capital de riesgo. Los inversores de deuda, incluidos los fondos de pensiones y los fondos de cobertura, buscan participar”, afirma Bloomberg.
El dinero obtenido se produce días después de que el CEO de la compañía, Brian Armstrong, informase que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos había amenazado a Coinbase con una demanda por el programa en el que ofrece una cuenta con interés del 4% anual. La casa de cambio de criptomonedas norteamericana, que cotiza en bolsa desde abril de este año, indicó en su blog que el aviso de la SEC se produjo sin que el servicio esté lanzado.