Debido a una sobrecarga de transacciones que alcanzó las 400.000 operaciones por segundo, se generó una caída en la red que los desarrolladores debieron solucionar con un reinició en Mainnet Beta.
El equipo de Solana reinició con éxito la versión beta de la mainnet hace unas horas y se espera que en el transcuros del día se termine de restaurar la funcionalidad completa.
Según los informes, el problema está en la capa 1 y ha afectado a todo lo construido en Solana. Cabe señalar que Solana se encuentra actualmente en la fase beta, lo que mejora un poco los efectos de la interrupción.
Apenas conocida la noticia el precio bajó casi de inmediato un 10% aunque en el transcurso de las horas ha comenzado un recupero que a este momento de la publicación lograba que la baja fuera del 2,5%.
Arbitrum también tuvo un problema similar con un colapso más chico, que duro solo una hora. Desde Arbitrum One aseguraron que esta caída no ponían en riesgo fondos y que solo no se podían procesar nuevas transacciones.