El Banco Central de Suecia ha lanzado finalmente la ‘eKrona’, la primera moneda digital del mundo de un banco central en ponerse a la venta. La moneda ya está disponible para compra y venta el sitio web oficial del Banco Central de Suecia (BCS).
El BCS inició a finales del 2017 las investigaciones para desarrollar su propia CBDC. Aunque las operaciones son parte del proceso de prueba, Suecia se convirtió en el primer país en comercializar mediante una moneda digital propia en una Europa donde aun se discute profundamente al Euro Digital.
La semana pasada presentamos un informe sobre el rechazo de 3/4 partes de la población a la imposición del banco Central de Europa y su urgencia por lanzar un Euro Digital, (El 75% no está de acuerdo con la Unión Europea y sus regulaciones)
Suecia es miembro de la UE pero no forma parte del euro porque un referéndum celebrado en 2003 lo rechazó, aunque está obligada a pasar a la moneda única en un futuro.
En el sitio web oficial de ‘eKrona’ ya se puede operar de forma segura con esta moneda digital recién establecida. En el momento de su puesta en circulación, el precio de una ‘eKrona’ equivalía a 0,2 euros.