En EEUU están preocupados por el crecimiento del mercado de Stablecoins que superó el récord de USD 2.000 billones en abril y el viernes tenía una capitalización del mercado de aproximadamente USD 125.000 millones, según CoinMarketCap.
Por este motivo El Departamento del Tesoro de EE.UU. organizó una reunión varios especialistas del mercado financiero de EEUU para evaluar los riesgos y beneficios que plantean actualmente las Stablecoins.
En la charla discutieron, sobre cómo las instituciones reguladoras deberían de mitigar los riesgos en caso de que una cantidad masiva de personas intentará retirar sus Stablecoins al mismo tiempo. Además, se cuestionaron sí las principales Stablecoins deberían estar respaldadas por activos tradicionales.
el portavoz del Departamento del Tesoro, John Rizzo, dijo que la institución está analizando «los posibles beneficios y riesgos de las Stablecoins».
«A medida que este trabajo sigue avanzando, el Departamento del Tesoro se ha reunido con una amplia cantidad de partes interesadas. Incluidos defensores de los consumidores, miembros del Congreso y participantes del mercado de criptomonedas», agregó.