La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ordenó a Coinbase que detenga su propuesta de programa de préstamos de criptomonedas titulado “Lend”. Todo en el marco de una intento gubernamental de EEUU para generar regulaciones federales dirigidas a los criptopréstamos, algo que ya había sucedido en algunos estados de manera independiente y ahora parece ser parte de una decisión nacional.
Para la SEC el tamaño y el potencial de crecimiento del espacio de las criptomonedas hace necesario que la industria opere dentro del ámbito de las leyes y directrices existentes aunque muchos funcionarios públicos y políticos de EEUU critican la posición de la Comisión de Bolsa y Valores, asegurando que si no regulan de manera confiable, Estados Unidos quedaría atrasada y fuera del creciente mercado de los activos digitales.
El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, expresó su disgusto a través de Twitter. asegurando que todo fue una sorpresa para la empresa, dados sus intentos de limar cualquier aspereza regulatoria con la SEC antes de su anuncio de lanzamiento.
Coinbase pretendía presentar su producto Lend a los clientes “en unas semanas”. Sin embargo, la reciente movida de la SEC podría hacer que la empresa retrasara el lanzamiento previsto, al menos por ahora.