El Parlamento ucraniano presenta proyecto de ley que ofrece un marco legal para las operaciones con criptomonedas junto con series de regulaciones para control del Estado y un marco claro para inversores y plataformas de intercambio. Sólo resta la aprobación del presidente de Ucrania para que la ley entre en vigencia.
Ucrania era uno de los tantos países donde las criptomonedas no eran legales pero no estaban prohibidas, una zona gris donde los distintos gobiernos se refugian hasta decidir si quieren apoyar a los activos digitales descentralizados o directamente combatirlos.
La Ley de Activos Virtuales ucraniana “Define los activos virtuales como activos intangibles expresados en forma de datos electrónicos. También explica qué es una billetera para moneda virtual y una clave privada: estos términos nunca se han utilizado en la legislación de Ucrania”, según indican desde el Ministerio de Transformación Digital.
El volumen de operaciones cripto está en pleno crecimiento en Ucrania , lo que sin dudas impulsó al gobierno local a dar marco regulatorio y legal a esta industria para impulsarla.