La multinacional Mastercard emitió un comunicado para informar que compró CipherTrace, empresa líder en inteligencia de criptomonedas.
La adquisición es un paso muy importante en la estrategia de Mastercard para ofrecer a sus clientes, más opciones del creciente mundo de activos digitales, descentralizados y controlados. la nueva adquisición brindará el soporte necesario para gestionar las monedas digitales del banco central (CBDC), los NFTs o las monedas estables, que son los primeros objetivos a los que apunta la famosa tarjeta.
“A medida que los activos digitales, incluidas criptomonedas y NFT, se entrelazan con las actividades cotidianas, la confianza y la seguridad serán habilitadores críticos para garantizar una amplia adopción. Estas nuevas tecnologías requerirán nuevas soluciones, para garantizar que la economía criptográfica reciba la misma confianza que los consumidores experimentan con los métodos de pago más tradicionales” explica en parte del comunicado Mastercard.
Dave Jevans, director ejecutivo de CipherTrace, se mostró muy satisfecho del acuerdo. Jevans afirmó que ayudan a los bancos o exchanges de criptomonedas, reguladores gubernamentales o fuerzas del orden a mantener segura la criptoeconomía.