Michael Saylor hace tiempo que es uno de los más fuertes defensores del Bitcoin, inclusive en momentos en que Elon Musk parecía abandonar la nave, Saylor y su firma de software empresarial Microstrategy seguía comprando y apuntalando desde las redes a la moneda emblema del ecosistema.
Ante la nueva baja del BTC, algunos especialistas miran de Saylor, por considerar que estuvo esperando el mejor momento para lanzarse al mercado y vender a mejor precio, convirtiéndose en la Crypto Whale que empujó los valores hacia abajo.
Por supuesto, este tipo de operaciones no se difunden en las redes, como si se hace al revés cuando se realizan compras emeblemáticas, por lo que las teorías conspirativas de Saylor son incomprobables, al menos por el momento.
También ha habido preocupaciones sobre el pasado de Saylor y su repentino giro para convertirse en los principales creyentes de Bitcoin. Cuando el criptomundo recién se iniciaba Michael Saylor, era crítico de la criptomoneda y hasta llegó a afirmar que era solo una burbuja con los días contados.
De ser cierta esta sospecha, es claro que Taylor no incurrió en ningún delito de índole leal. El recupero de ganancias es un hecho muy habitual en el mundo financiero. Aunque sí puede tener una condena del ecosistema, que cuestiona alas Ballenas pero en especial por que se sospecharía que la cruzada del Ceo de Microstrategy en defensa del BTC, hubiera sido sólo para subir su valor y ganar él millonaria diferencia.