El jefe de prensa del presidente ruso Putin, Dmitry Peskov, admitió que su país no está preparado para aceptar pagos con criptomonedas. “Claramente, Rusia no está preparada para tales movimientos” explicó en una entrevista reciente.
Peskov aseguró que Rusia no tiene ningún motivo motivos para reconocer al Bitcoin como activo y mucho menos como moneda de curso legal mientras que explicaba su inclusión en el sistema monetario tradicional solo traerían perjuicios para el sistema financiero y económico del país.
Rusia prohibió oficialmente los pagos con criptomonedas en el país como parte de la principal ley de criptomonedas del país, “Sobre activos financieros digitales”, en enero de 2021. Esta ley no prohíbe a los rusos comprar o hacer trading con criptomonedas como Bitcoin.
El manejo cauteloso sobre las criptomonedas del gobierno de Putin se puso mas en evidencia en principios de Agosto cuando se creo un sistema de informe sobre los compradores y usuarios de criptoactivos (Rusia creo monitor de operaciones con criptomonedas)
Pese a este planteo, el gobierno no dudó en pleno éxodo de mineros chinos, de intentar atraer esa industria generadora de millones a la inmensa Rusia.