La Comisión Europea ha seleccionado a la Fundación Iota como uno de los siete proyectos para participar en la etapa preliminar del diseño de una plataforma tecnológica que integre a todo el continente, como parte de la iniciativa para aumentar la eficiencia y la responsabilidad de la Infraestructura Europea de Servicios Blockchain (EBSI).
La EBSI es una red de nodos dedicados a facilitar la eficiencia de las transacciones centradas en la UE. también tiene como objetivo impulsar la expansión de la cadena de suministro de la región a través de la adopción de tecnologías emergentes.
Estos nodos serán administrados por la Comisión Europea de 27 miembros y por miembros individuales de la Asociación Europea de Blockchain dentro de regiones individuales.
La Fundación Iota es una organización sin fines de lucro que contribuye con Tangle, una plataforma DLT de código abierto. Presentó uno de los 30 proyectos enfocados en blockchain/DLT durante el proceso de licitación para la adquisición precomercial a fines del año pasado que ahora fue aprobado.