Desde la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) aseguran que es imprescindible ampliar el alcance de la supervisión sobre las criptomonedas con especial atención al trading sin licencia, aunque las posibles nuevas medidas complicarán las operaciones a todos los usuarios.
Como los criptoactivos no son reconocidos como valores o métodos de pago, quedan fuera de la jurisdicción de la SFC y según ellos mismos indican, eso ha ocasionado importantes fraudes a inversores vulnerables no especializados. De ahí que las propuestas quieran limitar el trading cripto sólo a los inversores profesionales, además de profundizar las exigencias de requisitos para obtener una licencia.
Esta nueva amenaza se suma a la posibilidad que los Servicios Financieros y la Oficina del Tesoro de Hong Kong logre restringir el acceso a las monedas digitales descentralizadas a carteras de inversión con al menos un millón de dólares en activos, lo que dejaría afuera al 93% de la población de la ciudad.
Estos motivos son los que viene generando un lento pero constante éxodo de interés de varios exchanges que han interrumpido o limitado el trading en Hong Kong en los últimos meses.