Metrovacesa es una empresa española dedicada al negocio inmobiliario con sede en la capital española. Su actividad se concentra en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, donde desarrolla proyectos de construcción residencial, edificios de oficinas y parques industriales. Ahora se convirtió en la primera empresa inmobiliaria española en operar 100% en blockchain.
La empresa informó que integró la totalidad su plataforma BIM (Building Information Modeling) con la tecnología blockchain.
“El objetivo de la integración de BIM y blockchain se centra en certificar los documentos e hitos relativos al proceso de promoción por los diferentes actores (arquitectos, constructoras, etc), con un “sello de tiempo” asignado en blockchain, que permite conocer con total seguridad el momento y la versión del documento que se certifica”. explicaron desde la constructora inmobiliaria.
Hasta el momento BIM les permitía crear simulaciones digitales de grandes edificios, lo que les ayudaba a gestionar coordinadamente la información que se genera durante un proyecto y que ahora podrán incluir una técnica colaborativa para facilitar el trabajo entre el promotor, arquitectos, ingenieros, y constructores.