Lemon Cash es una empresa argentina surgida en un pueblo de la Patagonia, que aporta su gran experiencia en la implementación como billetera virtual de intercambio entre pesos argentinos y cryptomonedas, al BTC como moneda de curso legal en El Salvador.
La empresa cerró un acuerdo estratégico con una entidad bancaria que opera en El Salvador y Centroamérica, para colaborar con soluciones de conciliación instantánea contra dólares para que no se vea afectada por la fluctuación del precio con la nueva ley.
A nivel tecnológico estamos brindando una herramienta a una de las instituciones financieras de El Salvador para poder aceptar pagos en BTC y que en simultáneo no corran un riesgo por la volatilidad del activo digital, dándoles la posibilidad de que los activos puedan ser convertidos en dólar en tiempo real”, explicó Marcelo Cavazzoli, CEO y Co Fundador de Lemon Cash al portal argentino Clarín.
En la misma nota, desde Lemon Cash explican que se podrá utilizar su aplicación en El Salvador. “Será, en el primer trimestre del 2022. Hoy, el foco fueron las instituciones financieras. Arrancamos primero a las empresas que debían cumplir con la ley, no solo a nivel tecnológico si no que también, previamente, tuvimos que capacitar a los equipos sobre cómo funciona blockchain, BTC, el resto de las criptos, y también darles herramientas para entender qué se viene y cómo analizarlo”