Theodoro Toukoumidis, de Doctorminer (Venezuela) hizo un análisis de las condiciones de los distintos países de América Latina y evaluó en cuales la minería de criptoactivos pueden seguir creciendo para convertirse en una industria sólida, generadora de puestos de trabajo e inversiones.
“La minería en Venezuela ha crecido muy bien. La generación de recursos que se inyectaron al país es visible”, aseveró. Destacó los beneficios de su país y que de impulsarse el desarrollo minero no sería alocado pensar que podría equiparase a la muy fuerte industria petrolera venezolana.
Paraguay, otro de los latinoamericanos que viene sonando fuerte en este tema, también fue mencionado por Toukoumidis destacando que tiene mucha construcción e infraestructura, con energía barata y sustentable para ser un punto importante por la migración de los mineros de China.
Argentina, por estructura y una diferencia cambiara que pone al dólar muy por encima del peso argentino, también fue sondirdo por el especialista venezolano, pese a que el país del sur del continente aun no hay ningún impulso oficial al desarrollo del ecosistema.