La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia informó que va a pedirle al Ministerio de Finanzas que cancele la licencia de comercio de activos digitales de que la filial del sexto exchange mundial tiene en ese país. En Julio, el gobierno ya había amenazado con tomar medidas si continuaba el crecimiento de tailandeses que operaban con criptomonedas. (Crece el uso cripto y las amenazas del gobierno)
Según la SEC Huobi (Thailand) Co. no solucionó las fallas del sistema identificadas por el ente regulador hace más de cinco meses. A principios de este año se encontró que la filial tailandesa de Huobi posee “una estructura de gestión y un sistema de trabajo inadecuado que no puede asegurar que las operaciones de negocios cumplan con los reglamentos relevantes”.
Debido a esta situación la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia ordenó a la empresa continuar “la suspensión de sus servicios en el país hasta que se revoque su licencia comercial” y, además, “deberá devolver todos los activos a los clientes” dentro de los próximos 3 meses.
Por su parte, desde Houbi se emitió un comunicado de descargo expliando la situación en el que se indica que “Huobi Tailandia ofrece servicios de comercio de activos digitales con estándares legales y de cumplimiento locales”. Además explicaron que “debido a los cambios de productos y para brindar un mejor servicio a los usuarios locales con aplicaciones y servicios comerciales mejorados, Huobi Tailandia ha decidido suspender temporalmente el servicio comercial“.