A horas que entre en vigencia la Ley Bitcoin en El Salvador, el diputado panameño Gabriel Silva, presentó un proyecto de ley especialmente diseñado para regular a las criptomonedas dentro del país centroamericano.
Silva explicó que su proyecto llamado Ley de Cripto no intenta coartar las posibilidades del ecosistema sino por el contrario, quiere que en su país existan reglas claras para los exchanges y otros inversores, para que desarrollen una industria que reconocen “creciente y con gran posibilidad en el futuro”.
“El proyecto busca atraer empresas, atraer inversión, y ayudar a fomentar emprendimientos… que se enfoquen en la economía digital. Esto es positivo porque ayuda a fomentar y crear empleos. Y lo tercero que busca es ampliar la cantidad de servicios financieros que se ofrecen en Panamá, para así lograr asegurar mejores precios para todos”. explicaba el legislador panameño.
En Junio Silva había anunciado que intentaría seguir los pasos de El Salvador y avanzaba en un proyecto de adopción del BTC. por el momento decidió presentar un proyecto para su regulación.