Desde el Ministerio de la Producción (Produce) de Perú se lanzó un programa de promoción industrial para peququeñas empresas y emprendedores, con un subsidio que otorga el propio gobierno, para estimular el desarrollo de la industria tech a través de proyectos de blockchain, inteligencia artificial y big data.
El financiamiento oficial cubrirá el 75% del proyecto. Is bien las cifras no son tan importantes, están por debajo de los 10.000 dólares, al tratarse de pequeñas empresas y emprendedores, la búsqueda del gobierno peruano claramente es hacer crecer una industria desde sus bases, permitiendo a quienes están empezando que ganen experiencia y engrosen el futuro del mundo tech.
El programa se llama “ProInnóvate” y los fondos recibidos no serán reembolsables, para garantizar la posibilidad de innovación a las empresas.
Desde Buenbit Perú, se informa que un estudio reciente indicó que el 60% de los usuarios de servicios financieros en ese país “está interesado” en explorar el ecosistema de criptomonedas. El interés creció durante la pandemia.