La organización benéfica BitGive junto a la ONG Desafío Chile, cumplir el primer paso de un enorme objetivo solidario. Recaudar fondos para apoyar equipos deportivos para niños de bajos recursos de la región metropolitana de Santiago de Chile, y estimular desde estos equipos los valores del deporte y la contención fuera de los riesgos de la calle.
Con los fondos que se lograron reunir a través de donaciones en Bitcoin las organizaciones benéficas pueden llegar a muchos más niños de los casi 400 niños que inicialmente era el primer grupo seleccionado paa ntegra a este “Desafio” de integración.
La fundadora de BitGive, Connie Gallippi, contó a través de las redes sociales las dificultades que tuvieron en una campaña que se extendió por más tiempo del deseado por pandemia, entre otros motivos.
“Esta fue una de nuestras primeras campañas en GiveTrack 1.0 lanzado en diciembre de 2018! Después de retrasos por regulaciones en Chile, disturbios civiles en Santiago y finalmente COVID19 ¡este proyecto finalmente se ha completado! Gracias a los equipos de Desafío Chile y a la Organización BitGive por su arduo trabajo!”