La Asamblea Legislativa recibió una petición de derogatoria presentada por la diputada del partido VAMOS, Claudia Ortiz. “Vamos a ver si es cierto que hacen la voluntad del pueblo”, dijo refiriéndose a los congresistas del partido Nuevas Ideas del presidente Bukele, quien recurrentemente afirma que atiende a la voluntad popular.
Ortiz dijo que presentó la iniciativa en respuesta a la petición de la mayoría de salvadoreños. Según la más reciente encuesta de LPG datos, el 65 % de la población rechaza el uso del bitcóin como moneda.
Resaltó que “los diputados represental al pueblo entero” según la constitución salvadoreña y “el rechazo tan claro y contundente de la población a esta ley nos da la obligación moral de respaldarlos”.
Antes de la iniciativa presentada este lunes, también se presentaron otras de parte de organizaciones y otros partidos políticos. La más reciente fue llevada el miércoles 1 de septiembre luego de una multitudinaria protesta contra la Ley Bitcóin desarrollada frente a la Asamblea Legislativa.
Además de esta presentación oficial de última hora, los medios opositores vienen presentando distintas opiniones y encuestas que indican que el pueblo salvadoreño estaría contra la inminente Ley Bitcoin en El Salvador, la primera en todo el mundo.
FUENTE: laprensagrafica.com