El Standard Chartered Bank es una entidad global con sede en el Reino Unido aunque la mayor parte de sus clientes provienen de Asia, África y Oriente Medio. Entre los 85 países donde está instalado hay varias sucursales en nuestra región.
Este importante banco multinacional acaba de cerrar acuerdo para sumarse a la junta de patrocinadores de Global Digital Finance, donde compartirá trabajo y proyectos con Coinbase, Huobi, SIX Digital Exchange, 100x Group y otros líderes de la industria para abogar por la adopción de activos digitales.
En el día de ayer, Standard Chartered confirmó su ingreso Global Digital Finance, o GDF, Patron Board, con el principal objetivo de ayudar con su experiencia, a interactuar con los reguladores y legisladores internacionales, así como con otros en la industria, para defender los activos digitales.
“La adopción cuidadosa de activos digitales basada en los principios de protección y cumplimiento del consumidor puede promover un sistema financiero más eficiente e inclusivo”, dijo Geoff Kot, director global de plataformas y comercio electrónico de mercados financieros de Standard Chartered. “Los bancos tienen la responsabilidad constante de respaldar la evolución de una arquitectura financiera global abierta y confiable”.
Este paso del SCB es un importante paso de la integración de una parte del sistema bancario que quiere impulsar las criptomonedas y enfrenta al sector tradicionalista que las combate. Durante la extensa y polémica discusión sobre la Ley de Infraestructura de Estados Unidos el Standard Chartered fue uno de los firmes defensores del ecosistema cripto.