El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha vuelto a la escena política con fuertes declaraciones contra el actual mandatario Joe Biden. Del pedido de renuncia por la situación en Afganistán pasó ahora a cuestionar la administración financiera de esta nueva gestión y arremetió contra las criptomonedas.
“Me gusta la moneda de Estados Unidos, creo que las otras son potencialmente un desastre esperando a suceder” comentó Trump en una reciente entrevista en la que además aseguró que “Pueden ser falsas. ¿Quién sabe cuáles son? Las criptomonedas son algo de lo que la gente no sabe mucho”. También habló de proteger la soberanía del dólar estadounidense como primera prioridad.
Estas declaraciones contra los activos digitales, en las cuales el propio Donald Trump admite un alto grado de ignorancia sobre el ecosistema, es explican como un ataque a Joe Biden, más que a las propias monedas descentralizadas.
El actual presidente de EE. UU., Joe Biden, ha adoptado una postura más favorable en el espacio de las criptomonedas aunque las medidas siguen siendo de extrema cautela.