El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, descartó las versiones sobre una posible CBDC en ese país. Lo afirmó en el marco de su participación del reciente webinar organizado por la Cámara Argentina de Fintech.
Para Pesce, Argentina tiene la infraestructura necesaria para que no deba emitir una moneda digital propia y reserva al Banco Central para que cumpla con otras funciones, “Debemos guardar para el BCRA el rol de regulador, no el de prestador de servicios en el sistema de pagos”
Argentina es uno de los líderes en la región por volumen de adopción de criptomonedas. E otros países, ante el crecimiento de ciudadanos que se vuelcan a las monedas digitales descentralizadas, la opción inmediata es lanzar una CBDC como freno y regulador de ese mercado independiente. Sin embargo desde el gobierno argentino esta no es una posibilidad.
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya se había expresado categóricamente contra el Bitcoin, (El BTC no es ningún activo) por lo que esta decisión de no emitir una moneda digital propia, se trata de una estrategia y no del apoyo al crecimiento de los activos digitales.