Argentina asegura que no emitirá una moneda digital del Banco Central

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, descartó las versiones sobre una posible CBDC en ese país. Lo afirmó en el marco de su participación del reciente webinar organizado por la Cámara Argentina de Fintech.

Para Pesce, Argentina tiene la infraestructura necesaria para que no deba emitir una moneda digital propia y reserva al Banco Central para que cumpla con otras funciones, “Debemos guardar para el BCRA el rol de regulador, no el de prestador de servicios en el sistema de pagos”

Argentina es uno de los líderes en la región por volumen de adopción de criptomonedas. E otros países, ante el crecimiento de ciudadanos que se vuelcan a las monedas digitales descentralizadas, la opción inmediata es lanzar una CBDC como freno y regulador de ese mercado independiente. Sin embargo desde el gobierno argentino esta no es una posibilidad.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) ya se había expresado categóricamente contra el Bitcoin, (El BTC no es ningún activo) por lo que esta decisión de no emitir una moneda digital propia, se trata de una estrategia y no del apoyo al crecimiento de los activos digitales.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 27,845.46
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,765.95
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 1.01
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.363074
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 27,845.46
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,765.95
tether
Tether (USDT) $ 1.01
cardano
Cardano (ADA) $ 0.363074
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.075642
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000011
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.069118