DeFi for the People es una empresa creada en conjunto por AAVE, SushiSwap, Curve, 0x y PoolTogether y otras DeFi´s, con el objetivo de educar a las personas a nivel mundial sobre las finanzas descentralizadas para reforzar y acelerar el crecimiento de este mercado.
Basada en el ecosistema Celo, esta empresa colaborativa tendrá un fondo de USD 100 millones aportado por los distintos socios para cumplir el objetivo trazado al momento de su creación.
Además, DeFi for the People tiene como objetivo utilizar la naturaleza descentralizada de las criptomonedas y blockchain para proporcionar financiación a los 6,000 millones de usuarios de teléfonos móviles del mundo.
“De los aproximadamente 5 millones de personas en todo el mundo que utilizan actualmente aplicaciones DeFi, menos del 10% vive fuera de los países desarrollados. El costo, el conocimiento técnico y el acceso a Internet no deberían ser un obstáculo para esta tecnología revolucionaria. Es por eso que encabezamos DeFi for the People” explicó al portal Cointelegraph el cofundador de Celo, Rene Reinsberg.
“Hará que DeFi sea accesible y pondrá más herramientas en manos de más usuarios en todo el mundo, y brindará los beneficios de DeFi a cualquiera que tenga un teléfono móvil. El móvil es la clave para llevar las DeFi a la mayoría de las personas que acceden principalmente a Internet a través de sus teléfonos”, agregó en la misma charla