Center, el consorcio de USD Coin confirmó que está avanzado en el proyecto para lanzar nuevas stablecoins asociadas a monedas fiat de países de Europa y Asia. Para ello puso en marcha un equipo de trabajo que desarrollará la primera red global de “monedas estables”.
“Estamos trabajando y pautando con socios en el extranjero con los que, en última instancia, podamos conectar monedas estables interoperables construidas según los estándares de Center, similares a USDC en otros países” confirmó en una entrevista el CEO de Center, David Puth.
Puth aseguró que están buscando socios estratégicos en el continente asiático. En África, donde la red podría incursionar, comenzaron el análisis de posibles aliados para el desarrollo.
Un proyecto ambicioso que dará otro paso fundamental para la confirmación definitiva de los activos digitales en el sistema financiero del futuro, con una proyección difícil de evaluar, aunque algunos analistas fuera del entusiasta ecosistema comienza a insinuar que podría ser el principio del fin de los sistemas tradicionalistas vigentes desde décadas.
Mientras, Center sigue expandiendo el alcance del USDC en la búsqueda de acuerdos para que llegue a una mayor cantidad de redes más allá de Ethereum, Algorand, Solana, Stellar y TRON.