El protocolo Tranchess, una plataforma de gestión de activos de finanzas descentralizadas (DeFi) con temática de ajedrez , ha estado en racha desde que hizo su debut en junio.
La evidencia de la popularidad del proyecto, que está respaldado por la firma de inversión Three Arrows Capital, se puede encontrar en su valor total bloqueado (TVL), que ha aumentado a más de $ 1.1 mil millones desde el lanzamiento. TVL se refiere a la cantidad de activos apostados en un protocolo determinado y es una forma de determinar la popularidad.
En el momento de la publicación, el TVL a través de los protocolos DeFi superó los $ 150 mil millones, según muestran los datos.
Las clasificaciones en el tablero de DeFi Llama muestran que Tranchess ha pasado de la oscuridad al puesto 26 en la lista de TVL, y sigue subiendo la escalera. Dos días antes, Tranchess ocupó el puesto 38 y no se queda atrás de algunos proyectos más conocidos, incluidos Alpaca Finance, Bancor y Cream Finance.
“El fenomenal crecimiento en TVL muestra que los inversores se sienten muy atraídos por el sistema de tokens que proporciona diversas soluciones de riesgo-retorno”, dijo el cofundador de Tranchess, Danny Chong, a CoinDesk. “Las personas con diferentes perfiles de riesgo necesitan una forma más segura y sencilla de administrar sus activos digitales”.
Tranchess había estado en desarrollo durante casi un año antes de su lanzamiento el 24 de junio en Binance Smart Chain, una red diseñada para aplicaciones DeFi en ciernes que ejecutan contratos inteligentes .
La plataforma de Tranchess ofrece servicios DeFi como producción de rendimiento, participación, seguimiento e intercambio apalancados, y también ofrece una estructura única de matriz de riesgo / rendimiento de un fondo primario singular que rastrea un activo criptográfico subyacente específico. Por el momento, la criptografía subyacente es bitcoin (BTC, 2.64%) y se espera que se agreguen más tipos de monedas en el futuro.
El mes pasado, el proyecto recaudó $ 1.5 millones en una ronda inicial de financiamiento liderada por Three Arrows Capital y Spartan Group con la participación de otros inversionistas notables, incluidos Binance Labs, IMO Ventures y LongHash Ventures.