A través de Binance Charity, la división del exchange encargada de proyectos de responsabilidad social y solidaridad, se lleva adelante esta colecta junto con con la ONG “Hope for Haiti” para reunir fondos que ayuden a las familias que fueron víctimas del terremoto en ese país.
Desde Binance esperan reunir al menos 100.000 dólares aportados por la cripto comunidad. Según estimaciones de organismo internacionales, Haití necesita de forma urgente medicamentos, alimentos de primera necesidad y equipo médico por una cifra cercana a a los 60 millones de dólares.
La cifra de muertos por el terremoto llega a los 2.200 y aun se sigue buscando bajo los escombros a más de 300 personas que continúan desaparecidas.
Helen Hai, directora de Binance Charity, explica la importancia del compromiso social del ecosistema cripto: “estamos orgullosos de poder trabajar con Hope for Haiti, que tiene experiencia en la región durante más de 30 años, para ayudar a entregar ayuda rápidamente. La comunidad cripto ha mostrado una tremenda compasión después de las tragedias de los últimos 18 meses y pedimos amablemente ayuda una vez más, esta vez a la comunidad haitiana, donde muchos lo han perdido todo”