Por qué se habla tanto del Hard Fork Alonzo de Cardano

Cardano, el proyecto que compite directamente con Ethereum, anunció recientemente que están por concluir con la actualización Goguen; que como bien sabemos, traerá definitivamente los contratos inteligentes y las DApps al ecosistema del proyecto. Para ser exactos, se concluirá el Hard Fork Alonzo Purple, la última de las fases de Goguen.

Es importante tener en cuenta, que de darse con éxito la bifurcación, el proyecto en cuestión podría captar una serie de inversores que están esperando aun las soluciones de escalabilidad en Ethereum y demás cambios. Por lo que, es seguro que se vea un incremento sumamente notable en su precio durante los próximos días; es un hecho inminente, el FOMO ha invadido a muchos inversores, llevándolos a comprar aún más el token ADA.

Hace solo unas semanas, el token de Cardano, ADA, cotizaba menos de $2, y para el día de hoy estuvo por alcanzar los $3, llegando exactamente hasta los $2,97.

Primero que nada, recordemos que la hoja de ruta de Cardano se encuentra dividida en 5 fases, y la tercera de ellas es Goguen. Aquí destacan que, esta «era» es un gran paso para el proyecto, porque podrá incrementar la escalabilidad tras implementar los contratos inteligentes y la posibilidad de crear aplicaciones descentralizadas.

Esto además, permitirá a los usuarios tokenizar aplicaciones, ya sea con activos digitales fungibles o no fungibles. Lo que claramente, incrementaría la demanda de tokens base, que serían los ADA.

Sin duda alguna, es la parte más brillante de la hoja de ruta; como también la más esperada por los inversores y holders de Cardano (ADA). Por ello, el anuncio de la fecha de conclusión del Hard Fork Alonzo Purple ha sido tan importante para la comunidad crypto.

El Hard Fork está previsto para el 12 de septiembre, según dio a conocer el CEO de Cardano en una conferencia. Sin embargo, habrá más aspectos que considerar que podrían terminar alternando la fecha de la conclusión de Alonzo, destacó.

En resumen, es una actualización muy esperada por grandes proyectos e inversores de elevado presupuesto. Y esto, podría posicionar a Cardano (ADA) por encima de Ethereum, haciéndolo líder en el sector DeFi.

Con respecto a otras noticias relevantes para Cardano, vale señalar que también se anunció días atrás que se realizará la integración del token en el exchange de criptomonedas japones Bitpoint. Y no son especulaciones, puesto que el CTO y cofundador de DcSpark confirmó la noticia a través de su perfil de Twitter.

Es importante recordar, que en Japón las leyes para los intercambios de criptomonedas son bastantes estrictas. Por lo que, el hecho de que Cardano (ADA) se pueda adquirir en uno de los portales de exchange del país resulta beneficioso para el proyecto, debido a que estará expuesto a un nuevo público que se encuentra ansioso por invertir en la crypto. Esto desencadenaría un efecto similar al que ocurre con las cryptos cuando se enlistan en Coinbase o Binance.

Además, para el 25 y 26 de septiembre se prevé un gran evento: Cardano Summit 2021. Sin dudas, se avecinan buenos tiempos para la criptomoneda.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
bitcoin
bitcoin

Bitcoin (BTC)

Price
$ 26,892.21
ethereum
ethereum

Ethereum (ETH)

Price
$ 1,665.74
tether
tether

Tether (USDT)

Price
$ 0.999859
cardano
cardano

Cardano (ADA)

Price
$ 0.248125
bitcoin
Bitcoin (BTC) $ 26,892.21
ethereum
Ethereum (ETH) $ 1,665.74
tether
Tether (USDT) $ 0.999859
cardano
Cardano (ADA) $ 0.248125
dogecoin
Dogecoin (DOGE) $ 0.061974
shiba-inu
Shiba Inu (SHIB) $ 0.000007
crypto-com-chain
Cronos (CRO) $ 0.050540