Una reciente encuesta publicada por el Sunday Telegraph, indica que el 30% de los consultados están en contra del BRitcoin o Libra Digital, porque temen que sea perjudicial para la economía local. Mientras que un 25% apoya el futuro lanzamiento confiados en que generará beneficios varios. El resto aun no se decide por una u otra postura, basándose casi en el total por el desconocimiento del uso y aplicación de las monedas digitales.
En otra parte del estudio se describen los principales miedos que tiene los británicos ante la posible aplicación de la moneda digital del Banco del Reino Unido. Preocupación dos por la amenaza de hacks y ciberataques, por la privacidad de los usuarios, miedo a que el gobierno pueda incautar su dinero y temor por el impacto ambiental que puede generar son los principales miedos. En estas respuestas queda en evidencia la vinculación directa con BTC y el resto de las criptomonedas aunque las CBDC tienen una concepción y funcionalidad distinta.
No es la primera mención de un medio británico contras el BRitcoin. En Junio The Spectator hizo una larga crítica al proyecto al que no le encuentra ninguna utilidad, “un Britcoin, por otro lado, no atraería de ninguna manera. Solo subirá y bajará con la libra esterlina”. En ese momento el Ministro de Finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak, salió al cruce de estos comentarios para sostener su idea de lanzar en el menor tiempo posible la CBDC británica. (Ministro inglés defiende al BRitcoin)