En un informe publicado por el Detroit Free Press confirma que uno de los mayores prestamistas hipotecarios de la ciudad planea incorporar los pagos con criptomonedas en el corto plazo, ante lo que consideran un gran crecimiento de los activos digitales y una oportunidad comercial.
United Wholesale Mortgage (UWM)es la empresa con sede en Pontiac que dará este primer paso aunque desde la propia compañía aseguran que otros colegas ya tiene planes similares, en distintos puntos de Estados Unidos.
Mat Ishbia, director ejecutivo de UWM, “Estamos entusiasmados de que, este año podamos ejecutar esta forma de criptopago antes que nadie en el país”. De concretarse esta tendencia, será una revolución para el mercado inmobiliario de EEUU y también financiero, en un país donde más de la mitad de la población paga una hipoteca.
“Creo que estamos comenzando con Bitcoin, pero estamos mirando a Ethereum y otros”, dijo Ishbia en una entrevista. “Vamos a caminar antes de correr, pero al mismo tiempo, definitivamente somos un líder en tecnología e innovación y siempre estamos tratando de ser los mejores y líderes en todo lo que hacemos “.
La importancia de este anuncio se dimensiona en el volumen de operaciones de UWM. Según informe de la propia empresa los ingresos netos del primer trimestre de $ 138,7 millones sobre $ 484,6 millones de ingresos, por debajo de los resultados del primer trimestre de $ 860 millones sobre aproximadamente $ 1,2 mil millones de ingresos.