Un joven había sido detenido acusado por narcotráfico por la policía sueca y todas sus propiedades fueron incautadas. Varios meses después la Justicia de Suecia determina que el joven es inocente y obliga al gobierno de ese país a devolver todos los bienes, incluyendo 33 BTC.
Lo extraño de este hecho es que el gobierno sueco vendió los 33 Bitcoin cuando la moneda llegó a su pico histórico por el mes de Abril y fue obligado por la justicia a devolver la cantidad original incautada por fines de Julio cuando el Bitcoin apenas había superado los 40 mil dólares. Vendiendo muy caro y comprando más barato, el gobierno de Suecia obtuvo una diferencia de casi un millón de dólares en la operación.
La abogada del joven erróneamente imputado, reclama ahora no sólo las compensaciones económicas por el encarcelamiento indebido, sino también las utilidades que las monedas digitales le generaron a las autoridades.
´Las versiones resultan confusas en primer lugar por la decisión de las autoridades de vender elementos incautados sin sentencia firme aun y luego, porque según algunos medios las cifras no coinciden con las fechas. Sin embargo, por su extrañeza es referencia en varios portales.