A partir de esta semana PayPal comenzará a ofrecer el servicio de compra, venta y mantenimiento de criptomonedas en suelo británico, según anunció la propia empresa (PayPal Holdings Inc) hace unas horas.
El gigante con más de 400 millones de clientes activos, desembarcado en el mercado cripto unos meses atrás, cuando permitió las compras con monedas digitales en la enorme red de comercios adheridos, en los Estados Unidos.
“Las monedas digitales jugarán en el futuro de las finanzas y el comercio global “, dijo en un comunicado José Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general de blockchain, cripto y monedas digitales en PayPal.
Reino Unido fue la primera potencia en presionar a Binance, a través de sus subsidiarias y empresas satélites, como ejemplo para que los exchanges cumplan con las medidas regulatorias locales, hace menos de un mes. (Reino Unido contra Binance Markets Limited)
En ese sentido, los directivos de PayPal tienen en claro la firmeza del ente regulador de Conducta Financiera (FCA) británico y aclaran al mismo tiempo de este lanzamiento, que “estamos comprometidos a seguir trabajando en estrecha colaboración con los reguladores en el Reino Unido y en todo el mundo, para ofrecer nuestro apoyo y contribuir de manera significativa a las medidas necesarias”.