Bitcoin (BTC) continúa el ritmo ascendente registrado en los últimos días y ha superado nuevamente el nivel de los 50 mil dólares.
El día sábado 21 de agosto, Bitcoin había alcanzado los 49,500 dólares. Sin embargo, no pudo alcanzar los 50.000 dólares.
Sin embargo, a primeras horas del día lunes 23 de agosto, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado superó nuevamente la marca de los 50 mil dólares, precio no registrado desde el pasado mes de mayo.
Al momento de la publicación, Bitcoin cotiza en 50.044,61 dólares. Esta cifra representa un aumento de 2.5% en 24 horas, 6.5% en 7 días y casi 50% en 30 días, según los datos de CoinGecko.
Tal como informó recientemente BeInCrypto (BIC), Bitcoin, después de imprimir un candelabro doji de lápida el 18 de agosto, BTC subió casi un 5% para cerrar en 46,765 dólares.
El pasado 20 de agosto, BTC continuó su trayectoria ascendente y está tratando de superar el pico anterior en 48,150 dólares desde el 14 de agosto. Los aumentos de ayer llevaron a una recuperación del promedio móvil de 200 días, alrededor del cual BTC ha estado oscilando durante casi dos semanas.
El trader y analista de BIC, Valdrin Tahiri, señaló que los indicadores técnicos respaldaban una perspectiva alcista.
Para el 20 de agosto, el RSI ha regresado del territorio neutral y se dirigía hacia arriba. El MACD, después de formar varias barras pequeñas de impulso negativo, se encontraba cerca de recuperar la dinámica alcista. El oscilador estocástico también había formado una cruz alcista y estaba regresando al territorio alcista.