Brian Quintenz fue designado por Obama como comisionado de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), un puesto clave dentro el sistema norteamericano. Continuó durante la gestión Trump y extendió por un tiempo su rol en el gobierno de Biden. Quintez anunció que a fines de agosto se retirará de la función pública.
Fue desde siempre uno de los principales defensores de la industria cripto y sus posibilidades. En su función de “mercados de futuro” intentó por todos los medios que el control y regulación de las criptomonedas estuvieran bajo su comisión y no con la Comisión de Bolsas y Valores (SEC).
Entendía Quintez que la SEC intentaría frenar la innovación y desarrollo de esta industria, para sostener el sistema bursátil actual, mientras que desde su espacio se impulsaría el crecimiento de un mercado millonario y creciente.
La mirada de Brian Quintenz no es la de un criptofan. Siempre recomendó regulaciones y controles de los activos digitales sin dejar de tener en claro la enorme oportunidad que representan si se los incorpora a la economía norteamericana y mundial.